Nos vimos con ¡Flip!

Nos vimos con ¡Chen kai!
agosto 21, 2014
Nos vimos con ¡Vik & Fabrini!
septiembre 7, 2014
Show all

Flip y Don Mago

Flip y Don Mago

Flip, mago holandés, otra de las figuras internacionales que participaron como artistas invitados al congreso Intermagic 2014 realizado en   Bogotá.

Tuve la oportunidad de conversar amplia mente   con este amigable mago  y conocer personalmente muchas anécdotas de su vida artística y personal mientras degustábamos de una deliciosa taza de café  colombiano.

Flip, (Voltear Hallema), recibió de su padre  (Guido Hallema, arquitecto) las primeras enseñanzas mágicas a la edad de 9 años.  A partir de los 12, empezó a crear sus efectos y técnicas mágicas.  Una de sus técnicas muy empleadas por los grandes manipuladores, es la “Flip stick-movimiento”,  para aparecer y desaparecer objetos como varas mágicas, lapiceros, encendedores, peines y muchísimos objetos mas.

En 1972 decidió convertirse en mago profesional y realizó una gira por los Estados Unidos.

En los años 80 trabajó con su esposa en la tienda mágica de Barcelona:  El Rey de la Magia, asesorando a jóvenes y aficionados a la prestidigitación.

Flip es miembro de la Hermandad Internacional de Magos. Del  Club Magic of Central MKCN de los Países Bajos. Miembro de la Magia Zirkel von Deutschland  y desde 2009 Presidente de la NMU ( Unión Mágico holandés) .

Algunos Premios y logros obtenidos en su carrera artística:

  • 1969: 1er premio en el Congreso Nacional de Magia Magia General en Eindhoven.
  • 1974: Rojo y expuesta. Producción junto a Joris Schiks.
  • 1979: Sección especial sobre el tirón Hallema en el libro ‘The World Greatest Magia “, Bonanza Books, New York. Voltear Hallema y Richard Ross son los dos únicos europeos que se mencionan en ese libro.
  • 1982:  Primer video con instrucciones para magos, rutinas especiales.
  • 1999: Premio a Inventor en el Congreso Mágico Nacional de Haarlem.
  • 2006: Programa Premiere en Alemania en Traumzeittheater a Backnang.
  • 2006: Se le otorga el “Premio Beca Escénicas” en Hollywood,  Academia de Artes Mágicas. Este “Oscar” en el mundo de la magia sólo se ha concedido a otros tres magos holandeses,  Fred Kaps , Tommy Wonder y Richard Ross .
  • 2014: Mago y  Conferenciante en el congreso Intermagic 2014 Bogotá Colombia.

Tony Martin colaborando a Flip en su conferencia

Magos de Medellín

Magos de Medellín con Flip

Don Mago

Cell 316 588 06 87

Fijo 250 18 03

Comments are closed.