¡Auto Relato de un Show de Magia!

http://www.donmago.com
¿Magia Electrónica?
mayo 25, 2016
¡Magia Callejera!
agosto 12, 2016
Show all
Magos de Medellín


Actuación en el teatro de la Universidad Ces. Junio 10 de 2016.

 

Por fin llegó la hora de abrir las puertas del teatro. Todos los niños y niñas que terminaron sus vacaciones recreativas, (alrededor de 150) entran ordenadamente a la sala en compañía de sus padres.

Desde camerinos,  puedo escuchar la  alegre y estrepitosa algarabía  que producen los chicos, que muy agradablemente repica en mis oídos como un canto alegre y bullicioso, lIMG_2523llenando el corazón de ternura y con la expectativa de que algo maravilloso está a punto de suceder.

Es hora de iniciar el acto. Se apagan las luces. Estoy detrás de la cortina de boca esperando el momento.  Comienza la música, se abre lentamente el telón, el público me saluda con un grato y breve  aplauso quedando en silencio nuevamente a la expectativa de mis creaciones mágicas.

Estoy listo frente al público. Un, dos, tres, cuatro… Aparición de un hermoso pañuelo de seda amarillo y con él la sorpresiva producción de una  sombrilla.  Aplausos de IMG_2537nuevo.   Continúo con mi rutina de inicio creando  otras ilusiones, y llevando al auditorio  hasta el clímax final del primer acto: La sorprendente aparición de una verdadera guitarra, que surgió misteriosamente desde un puñado de sedas.

El 2º acto es participativo. Anuncié  a los pequeños que requería de un ayudante. No había terminado de decirlo, cuando una docena de niños y niñas impacientes ya me IMG_2550_1rodeaban porque deseaban ser mis ayudantes y ganarse un pequeño regalo, como es mi costumbre para estimularlos por su participación.
Elegí uno, Miguel,  que haría el papel de mago; Resultó ser un niño muy alegre, vivaz y desconfiado. Situación que me ayudó para lograr con su participación, una muy divertida  comedia mágica.

El 3º acto  me resultó increíble.  “La bolsa inagotable”. El público asombrado observabaIMG_2553 cómo de una pequeña bolsa de papel, surgían tantos elementos, que era imposible de pensar cabían en tan pequeño espacio.

El 4º acto,   con la participación de dos niños de ambos sexos, resultó más divertido aún. A la chica le  correspondió ser la maga, y al chico,  su ayudante. La maga al decir las palabras mágicas “maguín maguín” transformaría a su ayudante en un conejo.  Me divertí enormemente viendo la alegría y disponibilidad de estos niños participando.  La niña, después de desarticular la varita mágica y  convertirla en culebra, logra transformar a su asustado asistente en “un conejo”.  El auditorio ríe y aplaude.

Para terminar el programa con el 5º acto, busco entre el público infantil,  alguna niña  de 5 a 8 años. La pequeña sube al estrado y colocándose de pié en una pequeña IMG_2597plataforma, gustosa permite  que se le  coloque el traje de mago. La alegría, el asombro, la sorpresa de sentirse protagonista en ese momento se transmite en su rostro infantil.  Estos son los momentos  más valiosos que nunca olvidará el corazón de un niño.  Y  como un maravilloso regalo para mi, Don Mago vivirá para siempre en el recuerdo grato  de estas personas.

Hemos  cumplido la misión: Entregar felicidad a tantos niños ydaniela ayudante contaminar nuestro  espíritu con su alegría.

Quiero dar los agradecimientos a mi bella asistente Daniela Restrepo,  por su contribución y excelente ayuda.  Y a Elvira López como fotógrafa quién captó con su lente momentos  inolvidables.

Don Mago  en el teatro de la Universidad  Ces.  Junio de 2016.

 


 

Movil 316 588 06 87     Fijo 559 94 99

 

Comments are closed.